¿Cómo cuidar mi piel en vacaciones?

Look completamente blanco como lo más trendy de la temporada.
22 marzo, 2019
Consejos de productos para proteger el cabello de los rayos del sol
4 abril, 2019

¿Cómo cuidar mi piel en vacaciones?

Sexy bikini body abs stomach closeup and tanned legs of beach woman relaxing tanning on beach on turquoise ocean or swimming pool at a tropical caribbean destination.

 

¿Tienes planeado disfrutar tus vacaciones a lo grande? ¿Te iras de paseo a la playa, o preferirás pasar unos días rodeado de la naturaleza? o por qué no, las fiestas en la ciudad siempre son otra opción para pasarla muy bien.

Sea donde sea es necesario que cuides tu piel, porque precisamente en esta época los rayos ultravioleta se intensifican y si nuestra piel esta en continua exposición puede sufrir mayor resequedad o hasta problemas mayores como quemaduras.

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a conservar la juventud y salud de tú piel:

Protector solar.

Si, el protector solar es un básico en esos días de vacación, que no debe faltarte. Debes aplicarlo ya sea que pasarás bajo el sol la mayor parte de tu día o aun cuando vayas a lugares fríos, porque aunque no pensemos que nos afecte porque esta nublado los rayos UV siguen dañando la piel, e incluso el frio también la resecará. Por eso aplica tu protector solar 20 minutos antes de exponerte al sol.

Adecuada hidratación.

Muchas veces al salir, consumimos cualquier bebida menos agua, es necesario hidratar nuestro cuerpo para mantenerlo saludable, una poca hidratación constituye uno de los principales factores del envejecimiento de la piel, así que no olvides llevar siempre contigo tu botella de agua.

Usa sombrero, gorra o sombrilla.

Proteger el rostro, cuello y orejas es la mejor estrategia para evitar manchas, enrojecimiento y pecas. Así que te recomendamos que uses por ejemplo un sombrero de ala ancha, sombrillas, o camisas en tonos claros incluso de manga larga para lugares fríos o nublados, que sirvan como escudo ante los rayos del sol. Recuerde que la exposición directa o indirecta envejece prematuramente nuestra piel.

Evita exponerte al sol en las horas más dañinas.

La principal acción de los rayos ultravioleta es entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, horario en el cual es mejor no exponerse al sol debido a que estos tienen el potencial de dañar varias capas de la piel.

Sigue estos consejos, y previene cualquier tipo de daño en la piel y a ¡disfrutar de las vacaciones!

¿Tienes planeado disfrutar tus vacaciones a lo grande? ¿Te irás de paseo a la playa, o preferirás pasar unos días rodeado de la naturaleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *