¿Cómo cuidar nuestros jeans para que luzcan siempre como nuevos?

Camiseta básica: ¡Un clásico que no puede faltar en nuestro closet!
18 junio, 2018
Estampados florales. La nueva tendencia para darle color a tus outfits.
18 junio, 2018

¿Cómo cuidar nuestros jeans para que luzcan siempre como nuevos?

 

Cuando tienes un jeans preferido, ese que te hace lucir perfecta, que le asienta muy bien a tu cuerpo, quieres que permanezca como el primer día que lo compraste, pero es evidente que con el paso del tiempo y del lavado este pierde su color, elasticidad y su comodidad, por ello necesitas algo que te ayude a prolongar su aspecto, por eso a continuación veremos algunos secretos que te ayudarán para que luzcan siempre como nuevos:

Lávalos con vinagre y en agua fría
 

Remoja tus jeans en agua fría y en lugar de jabón normal usa un poco de vinagre blanco destilado por unos minutos, esto ayudará a fijar el tinte en la tela del jeans.

Voltea el jeans
 

Antes de lavar el jeans voltéalo o ponlo al revés, para que cuando esté en la lavadora los movimientos del lavado no dañen la parte de adelante pues el lavado hace que las fibras comiencen a romperse y se libera el color, al estar volteadas se deteriora el color interior y no el exterior y al momento de tenderlas, simplemente se sacuden o enjuagan un poco y el lado visible queda intacto.

Evita el agua caliente
 

El agua caliente es ideal para sacar esas manchas difíciles, pero dañan la tela y más si son de mezclilla, pues el agua caliente libera bastante color que al final hace que el jeans se vea muy desteñido en poco tiempo.

Lávalos solo cuando sea necesario
 

Dale más que una puesta a tus jeans antes de lavarlos, pues con la mezclilla o denim es más difícil que se ensucien debido a su pigmentación y composición de las fibras, el polvo o pequeñas manchas casi no se ven; por eso la mejor opción es lavarlos cada 3 o 4 puestas. Lógicamente, si a simple vista se ve sucio antes de ese lapso, es necesario lavarlo.

No uses secadora
 

El calor es un factor que genera la pérdida de color en la tela, pues no solo la destiñe, sino que puede manchar otras prendas, por eso es muy importante lavar con tonos similares, y si necesitas secarlo entonces hazlo bajo sombra pues de igual manera los rayos del sol pueden desteñir la tela si la exposición es prolongada. Es mejor secar en un lugar techado o a la sombra para evitar la pérdida de color de los jeans y que absorban olores del ambiente.

Cuando tienes un jeans preferido, ese que te hace lucir perfecta, que le asienta muy bien a tu[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *