Consejos de productos para proteger el cabello de los rayos del sol

¿Cómo cuidar mi piel en vacaciones?
4 abril, 2019
Los jeans tu complemento perfecto para ir a la montaña
4 abril, 2019

Consejos de productos para proteger el cabello de los rayos del sol

Travel concept - Close up Portrait young beautiful attractive redhair girl wtih trendy hat and sunglass smiling. Blue Pastel Background. Copy space.

 

El verano representa el tiempo perfecto para salir, divertirnos o relajarnos un rato en la playa. Pero también es el tiempo en donde los rayos del sol se intensifican y nuestro cabello puede sufrir las consecuencias sino sabemos la forma adecuada de cuidarlo.

Pero ¿Qué tipo de daño hace el sol a nuestro cabello?

Los rayos solares, sobre todo los ultravioleta, penetran en la cutícula, es decir en el revestimiento del cabello, haciendo que se debiliten los folículos pilosos que es la concavidad bajo la piel en la que crece cada cabello, como consecuencia el cabello se deshidrata dejándolo seco y áspero.

Los rayos más dañinos que recibimos es cuando vamos a la playa porque además del sol, también hay otros factores como el viento que arrastra partículas que producen mayor sequedad y los minerales marinos de la arena producen oxidación y una destrucción progresiva del cabello. Y en la piscina, si tienes el cabello teñido, el cloro puede afectar a la coloración.

Como te has podido dar cuenta, cuidar el cabello en verano es muy importante, pero si no sabes cómo, a continuación te presentamos los tipos de productos que son esenciales y por supuesto muy beneficiosos para mantener un cabello hidratado, suave y saludable:

Protector solar capilar:

Así como cuidamos nuestra piel aplicándole protector cada cierto tiempo cuando recibimos el sol, así mismo existen protectores para el cabello. Tú escoge el que mejor le conviene a tu cabello, por ejemplo los hay para cabellos teñidos, tratados con permanentes o alisados.

Tienes que aplicarlos siempre antes de exponerte al sol, y también lee las indicaciones del producto para aplicártelo bien y que haga el efecto esperado.

Un champú suave y con nutrientes:

El champú que tiene demasiados componentes químicos, no es beneficioso para el cabello que ha tenido demasiada exposición al sol, por eso es importante que uses un champú suave y con ingredientes que ayuden a restaurar el cabello tras recibir el sol.

Aceite de almendras dulces después del champú:

Para que el cabello no se vea opaco y dañado luego de exponerte por largos periodos de tiempo al sol, lo ideal es que uses un aceite que tenga los nutrientes necesarios para mantener el cabello fuerte y brillante, el aceite de almendras es ideal ya que restructura el cabello dejándolo fuerte y manejable, además de estimularlo para que crezca más rápido, brillante y evitar la caída de cabello.

Usa este producto después de aplicarte el champú, durante unos diez minutos, luego lávalo y vuelve aplicar champú.

Mascarilla solar:

Este producto brinda una hidratación y un cuidado extra, mejorando la textura y la suavidad del cabello seco y castigado por el sol, además de protegerlo de futuros daños.

Utiliza estos productos y haz que tu cabello también tenga el descanso que se merece en verano, cuídalo e hidrátalo, para que siempre se encuentre suave, fuerte y brillante.

El verano representa el tiempo perfecto para salir, divertirnos o relajarnos un rato[…]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *